jueves, 12 de abril de 2012

Tarea de los miedos

En una asamblea que hicimos el otro día en clase, se nos propuso una tarea muy entretenida. Con revistas y periódicos teníamos que sacar nuestros miedos, es decir, mientras íbamos pasando las páginas de dicha revista teníamos que fijarnos en las palabras e imágenes que aparecían que nos llamasen la atención, asociándolas con los miedos. Mi collage es el siguiente:


Os lo explico: En mi collage aparecen un gatito, un perro, un delfín y una escena de una operación. El perro y el gato los puse como miedo porque yo tengo uno de cada y tengo miedo de que les pase algo y perderles. Sobre el delfín digo que tengo miedo de los desastres naturales y de cómo se está acabando con los animales sin piedad alguna. Los seres humanos arrasan por donde pasan sin importar a que o quien hacen daño. Me da pena porque, las generaciones que vengan después no van a conocer ni poder muchos de estos animales porque se habrán extinguido o no sabrán que es una reserva natural porque no existirán, todo serán pisos y más pisos...
Por último la imagen de la operación me da miedo porque tengo miedo de que le pase algo a alguien cercano o a mí.
Me gustó mucho la actividad porque estuvimos muy tranquilos todos y seguros a la hora de contar nuestras historias sobre los miedos.
Os pongo una canción que me enseñaron cuando era pequeña mis padres, y creo que influenció bastante en mi desarrollo.


A parte de lo que os he dicho, me quedo con dos frases que me parecen muy significativas: "Yo quisiera gritar que ese tal oro negro no es más que un negro veneno, ya sabemos que por todo eso vivimos ya menos" y "Yo no estoy contra el progreso si existiera un buen consenso, errores no corrigen otros, eso es lo que pienso".

¡Espero que os haya gustado! ¡¡Os mando un besazo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario