sábado, 14 de abril de 2012

El collage sobre mis miedos!!!


Aquí os presento el collage sobre mis miedos!!! En un principio cuando la profesora propuso esta actividad, me pareció un poco rara porque me parecía difícil la idea de relacionar imágenes de revistas con mis profundos miedos, pero cuando me puse manos a la obra no me resultó tan complicado e incluso descubrí que tenia mas miedo de los que pensaba, ya que cuando te paras a observar durante unos instantes una imagen te vienen miles de ideas, recuerdos o experiencias a la cabeza que te pueden sugerir tanto buenas como malas sensaciones. Dicho esto voy a pasar a la explicación de mi trabajo:
- El reloj representa el miedo al paso del tiempo y al mismo tiempo a la perdida de mis seres queridos.
- El león representa el miedo a los animales feroces.
- El ramo de flores representa el miedo a que todas las cosas importantes de mi vida pierdan color, olor y frescor.
- El bollo representa el miedo a  pensar en la desaparición de los momentos dulces, agradables, y felices ya que en cualquier momento la vida te puede cambiar y dar un giro de 360º.
- Los productos de cosmética representan el miedo a la vejez, miedo a no sentirte guapa, miedo a no aceptarte cuando vas envejeciendo......
- Los medios cuerpos de una pareja representan el miedo a la separación o perdida con la pareja.
- La mariposa representa el miedo a perder la libertad y la independencia de uno mismo.
- La figura del príncipe representa el miedo a adoptar posturas obligadas por pertenecer a un nivel  determinado o por ejemplo a  la hora de desempeñar un trabajo sin que realmente las sientas o sin que realmente te apetezca " el aparentar".
Puedo decir que esto es un reflejo de todos mis miedos aunque si me pongo a pensar seguramente que tengo muchos mas porque la vida te invita tanto a descubrir miedos nuevos como a eliminar u olvidar los que ya se tienen. Me ha parecido una actividad bastante terapéutica ya que nos ha ayudado a que todos nos paremos a pensar en lo que realmente nos preocupa, nos atormenta o como bien se pedía en la actividad nos da miedo para que así llevemos esta actividad a la realidad y podamos superar, eliminar o combatir nuestro miedos teniendo conciencia de ellos para alcanzar así una vida lo mas feliz y tranquila posible.

¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario