domingo, 22 de abril de 2012


Hola a todos!! Espero que hayáis pasado unas vacaciones de semana santa estupendas!! Las mías la verdad es que han estado bastante bien, he estado en mi casita del pueblo rodeada de todo lo que más quiero en esta vida: padres, hermano, pareja, amigos…. En mi familia la semana santa se vive con gran intensidad, todos salimos en las procesiones aunque sin duda la que alcanza el record  Guiness soy yo,  que  de cuatro procesiones que hay en toda la semana yo salgo en tres, como siempre ¡¡¡me apunto a un bombardeo!!! En todo me hallo, así me pasa que luego no tengo tiempo para hacer muchas cosas que tengo en mente!!! Como estaba comentando personalmente puedo decir que vivo la semana santa con gran entusiasmo y emoción por ello la representación de mi imagen tendrá mucho que ver con estos sentimientos.  Aquí os presento mi imagen:


 Esta imagen me lleva al día de martes santo,  el día estaba completamente nublado, había momentos de lluvia y momentos de calma, se acercaba la hora de la procesión y todos los hermanos de la cofradía  “el prendimiento “estábamos muy nerviosos ya que no dejábamos de mirar al cielo y pensar en el temporal ya que si este era desfavorable no saldríamos de procesión y esto nos preocupaba bastante ya que teníamos muchas ganas y además habíamos estado ensayando durante meses. Llego la hora del comienzo, en un principio no llovía pero tenía toda la pinta de empezar en cualquier momento por eso los presidentes de las hermandades decidieron suspender la procesión.  Tras esta noticia se decidió que la banda de música tocara una marca dentro de la iglesia mientras que se bailaba al santo y a la virgen y después viniera el cantante y le cantara una saeta. Mi imagen engloba esta situación, representa, la iglesia llena de gente, con todo el mundo entrando y saliendo, llorando, murmurando, con cara de tristeza y amargura, la banda de música sonando, las imágenes iluminadas con sus grandes y hermosos faroles  en movimiento, al mismo tiempo todo los hermanos derramando lagrimas mientras cargaban su paso a hombros y todo esto provocado por la indeseable e inoportuna lluvia.
¡¡Una pena, esperaremos  con gran ilusión al año que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario