domingo, 29 de abril de 2012

Taller de Odilón Redón

¡Hola Blogeros! ¿Qué tal estáis llevando el puente de Mayo? Espero que bien. Bueno os voy a poner mi propuesta para hacer un taller en clase sobre Odilón Redón, espero que os guste. Primero os voy a decir cuales fueron las obras que más me llamaron la atención. Por ejemplo: "Eclosión" de 1879. Me recuerda a las películas de Tim Burton, que mi madre me puso Bitelchus con tan sólo 8 años ya me empezaron a gustar. También me gustó la obra, "La concha" de 1912. Ésta me llamó la atención por los colores suaves y tranquilos, al observarla me transmitió tranquilidad, paz... 

Por último la obra que he elegido para hacer el taller fue:
  "El pólipo deforme vagaba por las riberas, cual suerte de cíclope sonriente y horrible"

He decidido que mi taller sería para alumnos del segundo ciclo, 3º de primaria. 
1. Primero, después de observar la obra, comentaríamos qué nos transmite y a qué nos recuerda. 
2. Luego podríamos cambiarle el título, proponer otro distinto. 
3. Pensar y exponer dónde se encuentra ese "pólipo", qué está haciendo y qué está viendo. 
4. A continuación dibujaríamos el resto del cuerpo, cómo nos lo imaginaríamos y también dibujaríamos lo que está viendo e imaginaríamos porque está tan feliz.



¡Espero que os guste! Un abrazo.

1 comentario:

  1. Halaaa!!!que fuerte!!a mi también me gustó "La concha" y el cuadro del "Polípo". Junto con el cuadro de la "Araña", me parecieron cuadros graciosos y muy conseguidos por el pelo.

    ResponderEliminar