lunes, 7 de mayo de 2012

Propuesta pedagógica Odilón Redón

Mi propuesta pedagógica es muy sencilla pero encierra en ella bastante que hacer.

Hay que tener en cuenta que se trabaja el surrealismo en esta fase, porque los niños necesitan expresar cosas que les resultarían imposibles
- Lo primero, sería hablar a nuestros alumnos sobre seres fantásticos y debatir todos en asamblea cuáles conocemos, qué nos gusta más de ellos y por qué.
- Segundo, repartiría unas hojas en las que la actividad sería que inventasen un ser fantástico pudiendo añadirle incluso maquinaria de coche o de lo que quisieran
- Tercero, Presentación a la clase de los dibujos detallando que hay en cada uno de ellos.
-Cuarto, El Maestro pegará en un mural todos los dibujos.

La obra que seleccionaré para continuar con la propuesta sera la de ``El ojo, como un globo grotesco, se dirige hacia el infinito´´


- Con esta obra pretendo trabajar el miedo. Para ello llevaré impreso el cuadro para que lo observen, explicando que es algo que me produce miedo, pero como se dirige al infinito, terminará desapareciendo. Así que invito a mis alumnos a recrear mediante un dibujo, una figura de papel o pasta, algo que les de verdadero pánico para que lo coloquen en la base del globo.

- A Continuación, harán unas figuras artísticas que les ayuden a luchar contra ese miedo.

- Finalmente, los niños escribirían en un papel el miedo, como maestro lo ataría a un globo con un ojo pintado, y lo echaría a volar, hasta el infinito.

Obra que más me ha llamado la atención
 La obra del Carro de Apolo, creo sinceramente que hace una apología a la libertad mediante el vuelo.




1 comentario:

  1. qué buena idea!!!!
    gracias por inspirarme con mis alumnitos!
    desde gral villegas, bs as, argentina, saludos!
    ana uriarte

    ResponderEliminar